jueves, 4 de octubre de 2012

Bangkok el retorno de los dragones

Bangkok, 4 de octubre de 2012
Queridos seguidores !
Os intentramos escribir desde un taxi por las calles de Bangkok, pero esto   es misión imposible ! Mejor lo dejamos para despues.
Aparte de la entrada sorpresa que no nos resistimos a publicar, nos quedamos en Doha a punto de embarcar a Bangkok.

La noche habia sido durilla,pero no impedia afrontar con ilusion y ganas nuestro nuevo viaje.
Otra vez vuelta turistica de 20 minutos por el aeropuerto, que a pesar de que le  queda un año de vida, le han añadido dos nuevos módulos.
Esta vez en el avión nos tocó una cosa italiana, como una bola con manitas y deditos, que se durmió en cuanto se sentó, y nos tapaba la salida al pasillo. Como una hora despues de despegar, las vejigas urinarias estaban llenas y no podiamos más, despertamos al lirón amorfo, y le cedimos nuestro asiento de ventana, que acepto  con ganas, que alivio, durmió hasta media hora antes del aterrizaje !!!
Otro vuelo chulo de Qatar airways, con mucha mejor comida que en el sector que venía de España, este catering español , hay que mejorarlo ....
Antes de empezar a descender a nuestra querida Bangkok, sobrevolamos el delta del rio Irrawady en Birmania, ei!! que nos vemos en dos dias !
Se acabó de hacer de noche al ir bajando, con unas autenticas torres, no! mejor dicho unas montañas de nubes de formas preciosas, iluminadas por los rayos que las recorrian de arriba a abajo...Decargar ahora, que cuando lleguemos no llueva nada..
Llegada al aeropuerto Swanaboom, el que tomaron los manifestantes hace 4 años, os acordais nuestros seguidores más antiguos ? Esta vez todo perfecto, y despues de negociar taxi hacia la ciudad !!! Bien otra vez en nuestra querida Bangkok !!
Hemos vuelto a reservar en Khao San ,la zona de mochileros por excelencia. Es un pelin guetto, pero para un par de dias es muy practico.
Khao San es una calle de unos 500 metros de longitud, repleta de hotelillos, guest houses, restaurantes , agencias de viajes, montones de tiendas y bares de copas, que berrean su musica, hasta que la policia hace acto de presencia y les "recuerda", que es hora de tranquilidad.
Con una pareja malagueña, compartimos taxi. Seguro que nos timaron, pero no demasiado...  Y   vamos entrando ya de noche cerrada en Bangkok.
La sensación de familiaridad, y alegria por la vuelta a un lugar que haces tan tuyo es indescriptible, ademas nos unen recuerdos muy especiales de esa sensacion de vivir en el lugar, hace 4 años, cuando no podiamos salir de la ciudad. Y que todos te tratarn tan bie, a los mas nuevos, os recomenadamos nuestro primer blog, que es gratis...
Despues de cena y vueltecita, a dormir, que no habiamos dormido ni 5 horas en las 2 noches previas
Despues de levantarnos pasadas las 11.00 de la mañana, desayuno en el patio del hotel, que chulo que está Zule !

No podemos evitar coger el barco y recorrer el rio Chao Praya, autentica arteria vital de Bangkok...Pasamos por el palacio real,el templo del alba dorada, y llegamos a la zona sur de la ciudad, desembarcamos y pillamos el skytrain, el metro aereo, que te traslada evitando los eternos atascos de esta ciudad.
Y por fin nos plantamos en el MBK, especie de mezcla de centro comercial, de miles de puestos de tiendecitas, y comida,....Queriamos reparar nuestra tablet china con la pantalla rota, y no hubo manera, no no, no sorry ! Es demasiado imitacion...incluso para Tailandia
Salimos al calor brutal exterior, con el tiempo justo de pillar una tormenta tropical con viento, rayos y truenos, que nos refugia a tomar un excelente café en una cadena de establecimientos cafeteros...
De vuelta a Khao San, más tramites, cortes de pelo, compras de cosas para el viaje, y mirad...

De quien es esta pierna .....
Mirar la siguiente foto........

Cena con las colegas, y noche de marcha , musica, cerveza y bailoteo en la calle, hasta que nos para la fiesta la poli....Que aquí si que funciona. !
Y a las tantas a dormir, que encima el sueño no llega con el jet-lag, el cambio horario.
Nos levantamos tarde, y piscinita, desayuno y ultimas compras antes de salir para el aeropuerto, en un taxi, con conduccion enloquecida, que habiamos negociado por 300 Bahts, 8,5 € , nos lleva a frenadas y arrancadas por el trafico de locos de la ciudad, y luego a toda leche por la autopista.
Y llegamos al nostalgico, para muchos de nosotros, aeropuerto Don Meuang, el antiguo de la ciudad, que supuso para muchos el primer contacto con Tailandia o incluso Asia ! No es asi Marta, David del hospital  y Jose Manuel ?
El follon y desorganización de Air Asia al facturar, se ve agrabado por la masiva presencia de chinos, que no se enteran de nada, se cuelan por todos lados, y escupen en la primera papelera que encuentran, o se suenan loas narices, volcando ahi su contenido  mucoso....GUARROS !
Embarcamos, y 15 minutos antes de tiempo, despegamos hacia Yangon o Rangún.
 El cielo está fantastico, con nubes blancas preciosas, pero al ir llegando a Rangún se ponen de lo mas negro, y con unos meneos y botes tremendos hacemos el descenso hacia el aeropuerto,...En medio de una tremenda lluvia monzonica que nos recibe al aterrizar.
Compañeros y amigos,la llegada al país y las primeras horas se merecen una entrada extra. Las fotos vendran mañana, que esto está fatal de velocidad.
Un abrazo y un beso a todos.